El tercer plan emergente de desratización en Guayaquil empezó ayer y se mantendrá hasta el 15 de noviembre próximo.

La campaña se inauguró a las 12h00 en la parroquia Febres Cordero, en las calles Francisco Segura entre la Novena y la Décima. También se colocó el veneno para las ratas en la Terminal de Transferencia de Víveres, ubicada en la parroquia Tarqui.

Según un cronograma emitido por el departamento de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil, mañana, los des-ratizadores trabajarán en Francisco Segura entre la Novena y Décima, el mercado de Sauces IX y IV y sus alrededores. El 17 de junio en Pascuales en el mercado, parque y alrededores del sector de Paqui-sha; el 18 en el mercado de Bastión Popular; el 19 en el mercado San Jacinto que se ubica en el kilómetro 8½ de la vía a Daule, en la cooperativa Juan Montalvo, en los lotes con servicio Alegría, y en el sector de Ficoa de Montalvo.

Publicidad

La campaña continuará el lunes 21 en el mercado y parques de la Florida Norte y en las cooperativas Francisco Jácome y Colinas de la Florida.

El martes 22, la cuadrilla municipal que hará las fumigaciones estará en la parroquia Ximena, en el mercado Caraguay, y las cooperativas El Limonal, Luchar es Vencer, Río Guayas, 25 de Enero y Primero de Mayo.