Una nueva plaza, parecida a la que se construyó en un tramo de la Av. García Moreno entre el Consulado de Estados Unidos y el hotel Oro Verde, se edificará esta vez en la calle Francisco P. Icaza, en el tramo comprendido entre General Córdova y Pedro Carbo, en el centro de Guayaquil.
El parque tendrá pérgolas y quioscos. Los que la visiten podrán sentarse en medio de áreas verdes y mobiliario urbano como postes de alumbrado. “La idea es dotar a la ciudad de un toque más cosmopolita”, expresó Gustavo Jacobs, jefe técnico del proyecto de regeneración urbana de la Fundación Malecón 2000 que se encargará de la obra.
Publicidad
Los trabajos comenzarán la primera semana de julio. El plazo para culminar las labores es de 120 días.
Otro malecón
Publicidad
Jacobs afirmó que comenzaron las obras preliminares como el desmonte y nivelación del suelo, sobre lo que será una extensión del malecón del estero Salado, en el brazo de mar que bordea el barrio Orellana y la Universidad Estatal de Guayaquil.
“Los trabajos mayores los haremos cuando la Procuraduría apruebe el proceso de adjudicación de la obra”, precisó Jacobs.
En el barrio Orellana se renovará además las calles Alejo Lascano y Vernaza entre el malecón y la avenida del Ejército como parte de los trabajos. La inversión sobrepasa los 200 mil dólares. La obra estará lista en septiembre.