Los diez niños de la guardería Jesús por los Niños del Ecuador fueron los encargados de iniciar en la ciudadela Sauces 5 –en el norte de Guayaquil– la campaña denominada Mi Comunidad Limpia, que organizó ayer el Comando Provincial del Guayas Nº 2 junto con el consorcio Vachagnon.

Los menores empezaron a retirar la maleza y las ramas de un árbol de maracuyá que se encontraba alrededor del retén 5 del sector. El suboficial Lupo Chamba, quien labora en el lugar, indica que entre las labores de los pequeños también estaba retirar unos materiales de construcción que había por el sitio.

Publicidad

Paralelamente a la labor de los niños, un grupo de trescientos adolescentes del colegio Provincia de Bolívar –divididos en tres grupos– empezaron a entregar de casa en casa unos volantes, que el consorcio les facilitó, y que informan el horario de recolección de la basura por la zona (martes, jueves y sábados por la noche). Los papeles son diferentes para cada sector.

Mario Torres, estudiante del quinto curso, explicó que luego de repartir en la ciudadela los volantes comenzarán a recoger los desperdicios de los parques y peatonales, y colocarlos en los sacos que la entidad les dio.

Publicidad

“Es importante entregar esto ya que las personas deben enterarse del cuidado al medio ambiente”, comentó el menor.

En el sitio un carro recolector de Vachagnon se llevó toda la basura acumulada. La empresa informó que es la primera vez que la policía realiza estas campañas con la ayuda de ellos y si los resultados son positivos, organizarán estas mingas en otros puntos de la ciudad.

Ayer, la minga también se emprendió en Sauces 2 y 9; en la zona del Trinipuerto, desde la Perimetral. Además, La Chala, Guasmo Sur, cooperativa Unión de Bananeros y Las Acacias.