A finales de julio próximo comenzarán los movimientos de tierra para preparar el terreno donde se construirá la edificación que incluirá 90 locales.

La constructora Meridiem aún no culmina las negociaciones para llegar a un acuerdo con la Corporación Financiera Nacional (CFN) y la firma de un contrato de compra y venta de un terreno de 30.000 m² .

Sobre aquel predio, la Asociación de Propietarios de Establecimientos Nocturnos (Apden), que firmó un convenio con Meridiem, planea edificar el nuevo centro de diversión nocturna masiva, denominado también zona rosa.

Publicidad

No obstante, el presidente de la Apden, Francisco Landetta, afirmó que a finales de julio próximo se iniciarán los primeros movimientos de tierra para preparar el terreno donde se construirá la edificación que albergará 90 locales que actualmente se encuentran en zonas no autorizadas por la Municipalidad de Guayaquil.

El establecimiento abarca la creación de áreas para discotecas, barra-bar, billares y peñas. Esto se hará en el kilómetro 8½ de la vía a Daule, en el norte de Guayaquil.

En la ciudad nocturna, como denomina Landetta al proyecto, no se permitirá ningún tipo de prostitución.

Publicidad

“El Municipio aún no se pronuncia al respecto. Es una norma que nos hemos impuesto nosotros mismos, los afiliados”, aseveró el dirigente quien también posee una discoteca llamada Momentos.

Por esta razón, los propietarios de diez casas de cita que están dentro del proyecto se han comprometido a cambiar las características de su negocio.

Publicidad

“Podrán hacer espectáculos con bailarinas pero nada más que eso”, aseveró Landetta.

Los miembros del Comité de Contrataciones del Municipio de Guayaquil aún no se pronuncian sobre la aprobación de los planos del proyecto de la Apden. Lo único que el Cabildo ya aprobó es el sitio donde se construirá el complejo turístico.

Según la ordenanza municipal, aprobada el 27 de septiembre del 2002, la calle Salinas o 18 es el único lugar que puede funcionar como prostíbulo en Guayaquil y por esa razón se mantendrá en esa zona, aseguró  el director de Urbanismo del Cabildo, Luis Pérez Merino.

Todos los establecimientos de este tipo que no son parte del proyecto de la Apden y se encuentran en zonas no autorizadas por el Municipio deben acogerse a la segunda opción que consiste en trasladarse a un sitio donde desarrollar ese tipo de negocios sea permitido.

Publicidad

El plazo para hacerlo venció el 30 de abril pasado por lo que cinco locales del centro ya han sido clausurados por el Cabildo. El Municipio aún no informa sobre el número de centros nocturnos clausurados en toda la ciudad por este motivo.