Con desfile y sesión solemne el puerto pesquero de Santa Rosa perteneciente al cantón Salinas  celebra mañana su tercer aniversario de parroquialización.

Para celebrar tal acontecimiento, las instituciones educativas, deportivas y de la pesca artesanal participarán en el desfile cívico estudiantil que recorrerá las calles de la localidad a partir de las 09h30. A las 12h00 se realizará en el local del comité Pro Mejoras, la sesión solemne alusiva a la fecha, en la que se entregarán reconocimientos a los ciudadanos que han sobresalido en el servicio a la comunidad.

A pesar de ser considerado una  comunidad que da trabajo a alrededor de seis mil personas, Santa Rosa carece de condiciones generales para alcanzar su desarrollo.
Carlos Espinal, dirigente de la cooperativa de producción pesquera Santa Rosa, señala que aunque este es un importante centro pesquero de Guayas, la falta de líneas de crédito e infraestructura les impide desarrollarse, por lo que pide al Gobierno la dotación de cuartos de refrigeración para los cardúmenes, así como la implementación de un control eficaz sobre la manera como se trabaja con las especies perecibles.