A las 08h53, las candidatas llegaron junto con Amelia Vega, actual Miss Universo, en dos vuelos chárter de las aerolíneas Tame y Aerogal. Sin embargo,   Amelia, no salió por la puerta de arribo nacional, pues apenas bajó del avión fue conducida por miembros de seguridad a la puerta sur del aeropuerto Simón Bolívar, para ser trasladada separada del grupo hasta  la Espol,  donde se encontraría con las 76 postulantes que vinieron a Guayaquil.     

En los dos vuelos, también arribaron miembros de la Organización Miss Universo 2004, personal de la cadena de televisión NBC, las chaperonas de las beldades y empleados de seguridad.

Un cordón de seguridad, integrado por miembros de la Policía Nacional, y una calle de honor conformada por 60 estudiantes de diversas universidades, esperaban a las misses a la salida de arribo nacional. Ellos son alumnos universitarios voluntarios de Quito, Guayaquil y Cuenca, que ayudan al personal de seguridad para mantener el orden en  los eventos previos al Miss Unniverso.     

Publicidad

Las primeras en salir fueron: Miss China, Meng Zhang; Miss Bulgaria, Iveline Petrova; Miss Bélgica, Leilah Pandy; Miss Brasil, Fabiane Niclotti;  Miss Barbados, Cindy Batson; y Miss Ecuador, María Susana Rivadeneira. 

Les siguieron Miss Grecia, Valia Kakouti; Miss Guatemala, Marva Weatherborn; Miss Germania, Shermmine Sharivar; Miss Líbano, Marie José Hnein; y Miss Hungría, Blanka Bakos.  

Cadetes de la Escuela Superior de la Policía Nacional, quienes vestían  trajes de gala, escoltaron a las reinas hasta los dos buses que las trasladarían a la Espol. 

Publicidad

Miss Canadá, Vanessa Fisher; Miss Ecuador, María Susana Rivadeneira; y Miss Es paña, María Jesús Ruiz, quien salió de arribo nacional gritando “hola Guayaquil”, fueron las más aplaudidas por el público que acudió al aeropuerto a recibirlas.    

Las personas que se dieron cita en la terminal aérea, para poder admirar la belleza de las reinas, no se conformaron con verlas salir del aeropuerto, sino que rodearon los dos buses que las transportarían, para seguir mirándolas.

Publicidad

Miss Venezuela, Ana Karina Añez, fue la más elogiada.  La multitud no paró de lanzarle besos.