Las 76 candidatas comenzaron el desfile desde la Universidad Politécnica al as 10h29 en medio de los aplausos y las ovaciones de los guayaquileños, que se apostaron a lo largo del Malecón 2000 y que disfrutaron de la simpatía de las bellezas universales y de las reinas de Quito, María Lorena Maldonado, y de Guayaquil, Daniela León.

Un recorrido en el que se vio el paso de originales carros alegóricos que llevaban a las candidatas, las que en medio de la informalidad, vistiendo jeans, y camisetas muy apropiadas para el caluroso sol que se vivía en Guayaquil.

La banda de Guerra de la policía recorrió el Malecón de Guayaquil  sobre un autobús de dos pisos color rojo y era el preámbulo que dio paso al de las candidatas, que en su primer carro alegórico llevaba a Miss Canadá, Angola, Aruba, entre otras.

Publicidad

Una espontánea Amelia Vega fue la que apreciaron los guayaquileños en el desfile, que bailaba y hondeaba la bandera de la ciudad en medio de los aplausos de los asistentes al evento que no dudaron el lanzarle flores, piropos y besos.

El carisma de las reinas de belleza universal se notó en más de una ocasión que no dudaban en saludar a los asistentes, que se apostaron a lo largo del centro porteño, que ha ratos resultaba estrecho por la gran cantidad de asistentes.

María Susana Rivadeneira, Miss Ecuador, estuvo ubicada en la torre del carro de Guayas y Quil, y durante todo el recorrido fue ovacionado por los asistentes, que le mostraron con sus aplausos y fanfarreas el apoyo que le dan a la reina de los ecuatorianos.

Publicidad

Mis Panamá, Jéssica Rodríguez; señorita España, María Jesús Ruiz; fueron una de las más aclamadas al igual que Miss Canadá, Venessa Fisher que se las vio muy aclamadas por el público.

Pero en el desfile no solo se vio el paso de las reinas de belleza, también participaron las bastoneras de los colegios de la ciudad, y los miembros de las academias militares, que brindaron la seguridad del caso junto a las fuerzas del orden.

Publicidad

En el Club de la Unión
Al cabo del desfile las reinas de belleza eran recibidas por estudiantes de turismo, de la Universidad Politécnica, que eran parte del  protocolo que guiiaba a las candidatas desde el monumento a Olmedo hasta el Club de La Unión.

Las reinas de la belleza Universal al llegar al club fueron recibidas por su titular, Nicolás Frebres-Cordero, quien las invitó a un refrigerio, antes de que partan al hotel Oro Verde en donde almorzarán y descansarán hasta las 15h30, luego de lo cual se trasladarán  al Palacio de Cristal, en el malecón en donde se llevará a cabo la gala de la moda.

En el palacio de Cristal, ubicado en el Malecón 2000, se realizará la Gala de la Moda, en la que las candidatas vestirán trajes de diseñadores nacionales.   Y en el que Miss Ecuador vestirá un biquini de oro.

Entre misses
Como una de las anécdotas del desfile este diario pudo conocer que Miss Egipto,  sufrió un desmayo, provocado a causa del cambio de clima, ya que Quito es una ciudad fría cuya temperatura promedio es de 14°C, mientras que en Guayaquil es de 35°C.

Publicidad

Miss España, María Jesús Ruiz fue catalogada como una de las más alegres, que no dudo en bailar un paso doble, que se tocó durante el desfile.

Miss Ecuador, Susana Rivadeneira, fue una de las más ovacionadas por los guayaquileños, por ser la representante nacional y por su natural simpatía.

Señorita Nigeria, Mary Jane Onajite, junto a Miss Panamá, Jéssica Rodríguez, también se mostraron muy emocionadas y alegres durante el desfile y  no dudaban en lanzar rosas  a los asistentes.

Desde los balcones:
Los asistentes al espectáculo  a más de aplaudir a las candidatas, les lanzaban rosas  y colocaron pancartas en sus departamentos, en sonde se expresaba la bienvenida a las bellezas universales .

Ante el incesante calor algunos de los espectadores que se apostaron desde los balcones del centro optaron por repfrescar a los que veían el desfile desde las aceras, lanzándoles agua, para que no se vean afectados por sol y el calor que se vivió esta mañana en Guayaquil.

Varios balcones vestían las banderas de Ecuador y no dudaron en ovacionar a la Miss Ecuador, a Miss Universo 2003, a señorita Canadá, EE.UU., que despertó la simpatía de más de uno.