‘Contribuir al ornato’

“La mejor forma de colaborar con el progreso de la ciudad es contribuir al ornato, manteniendo limpio y en buen estado el entorno de las calles  donde vivo, especialmente las áreas verdes.

“Para ello, ayudo en la organización de mingas de limpieza, con el fin de que todos quienes conforman el barrio nos encarguemos de cortar la maleza, proteger los árboles, los lugares de distracción y pintar las fachadas de las casas.  También evitamos botar basura. Esta actividad se la organiza una vez por semana o cada quince días”.

Publicidad

NOMBRE: Víctor Yance Franco

EDAD: 52 años

OCUPACIÓN: Ejecutivo de ventas

Publicidad

‘Cuidar las obras’

 “Todos los guayaquileños debemos tener como misión mantener limpia la ciudad, no botar basura y tener en cuenta que las fundas con  desperdicios tienen un horario establecido para ser recogidas.

Publicidad

“Debe existir un orden, porque hay que cuidar la imagen de la ciudad, que se ve mucho más linda cuando  está limpia.

“Es importante también cuidar las obras de la regeneración urbana, no dañar los trabajos y reprochar a quienes sí lo hacen. Eso nos estanca y perjudica, a nivel local y nacional”.

NOMBRE: Juan Bautista.

EDAD: 20 años.

Publicidad

OCUPACIÓN: Agente vendedor.

Respeto a las leyes de tránsito

 “Pienso que Guayaquil sería más organizada si los ciudadanos respetaran las leyes y los reglamentos de tránsito y dejaran a un lado el quemeimportismo y el hecho de que cada uno hace lo que le da la gana.

“Como conocedora del tema vial, sé que debo cruzar por la zona de seguridad y no pasarme los semáforos en verde a las calles calles corriendo de un lugar a otro. El tráfico es problema de todos y no solo del conductor, por cuanto muchos accidentes se generan por culpa de la imprudencia de alguna persona”.

NOMBRE: Jéssica Macías.

EDAD: 16 años.

OCUPACIÓN: Vendedora de artículos varios.

Qué mejoraría

Claudia Murillo
estudiante, 23 años
Cambiaría el pésimo sistema de alcantarillado que tiene Guayaquil, especialmente en la zona del norte, donde cada vez que llueve se inunda y los habitantes sufrimos las consecuencias del mal servicio. Las autoridades deberían preocuparse más de esta situación.

Javier Morán
carpintero, 37 años
Mejoraría la falta de cultura de algunos ciudadanos, que botan desperdicios a las calles, parques y veredas, sin respetar el orden y la limpieza. Se debería trabajar en una campaña de concienciación en los guayaquileños.