La directora general de la Unidad Educativa Urdesa School, Hipatia Paladines de Chavarría, fue designada Maestra del Año por la Confederación y Federación de Establecimientos Particulares de Educación Laica Confedepal-Fedepal Guayas para el periodo 2004-2005.

Con 60 años de edad, Paladines ha formado a dos generaciones de alumnos (cerca de cinco mil estudiantes) y ha sido galardonada con varias condecoraciones por el reconocimiento de su labor.

Cada año el directorio de Fedepal rinde homenaje al Maestro Ecuatoriano, con el modelo insigne del escritor Juan Montalvo.

Publicidad

Con este motivo se ha organizado para el día 13 de abril un acto por la designación de la educadora.

Entre los educadores que también han recibido esta condecoración constan Mario Luces Noboa, rector Colegio Politécnico; Piedad Ortega de Spurrier, rectora del colegio Ágora; Carlos Alfredo Flor, rector de la escuela Manuel Elicio Flor; Nancy Gutiérrez de Gil, rectora del Liceo Norteamericano; Abelardo García Calderón, rector del IPAC.

Hipatia Paladines, que cumple 47 años en el Urdesa School, es además la directora de la fundación que lleva su nombre y que coauspicia las actividades de los alumnos y padres de familia de una escuela primaria de escasos recursos en Las Iguanas, al sur de la ciudad.

Publicidad

Es directora de la escuela de Talentos, cuya misión es brindar una alternativa de formación pedagógica a niños y niñas dotados de capacidad intelectual, destrezas y habilidades superiores para canalizar sus potencialidades.