El inicio del periodo de matriculación en los planteles fiscales incrementó la demanda de certificados de nacimiento en las oficinas del Registro Civil del Guayas.

En la matriz de la Av. Veinticinco de Julio, sur de la ciudad, se observaron desde tempranas horas largas columnas de madres de familias, en su mayoría, que se acercaron a solicitar el documento, requisito indispensable para la matriculación de alumnos en escuelas y colegios.

En esa dependencia se emitieron ayer 2.201 certificados de nacimiento (hasta las 15h40) y el lunes 1.213, lo que suma 3.414 y confirma un aumento de la demanda, señaló una fuente de la institución que agregó que hoy llegará material para entregar más certificados.

Publicidad

Jacqueline Maldonado fue una de las madres que madrugó. Llegó a las 05h00, desde el barrio Cristo del Consuelo, para obtener el certificado de nacimiento de su hija, pero hasta las 10h00 todavía faltaban más de diez personas para llegar a la ventanilla. Ella prefirió hacer la cola que pagar a los tramitadores que no faltaron en esta ocasión y cobraban $ 1,00 por el documento, cuyo costo real es de $ 0,20.