El director de la Defensa Civil, Washington Aguirre, anhela que para este fin de semana el servicio del 911 ya esté implantado en el cantón Santa Elena, una vez que en el transcurso de estos días se ultiman las instalaciones. El servicio prestará ayuda no solo a este cantón sino a las parroquias y cantones aledaños del área peninsular.

Aguirre, en una entrevista para Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), recordó que el 911 es un sistema de coordinación en caso de emergencias, explicando que es el encargado de llamar a los organismos  básicos y de apoyo, como la Cruz Roja, las fuerzas armadas y la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG).  Además, aclaró que la Defensa Civil no trabaja en la carretera, sino que en los cantones.

Publicidad

Acerca de la delincuencia que afecta a los turistas en los balnearios principalmente en Salinas, Aguirre dijo que a pesar de que la Policía ha trasladado a un mayor número de efectivos, no se ha podido controlar el hampa en esta zona, que a criterio del funcionario se ha instalado junto al turismo. Sin embargo, el funcionario dijo que efectivos de la Marina también trabajan para disminuir los efectos delincuenciales que se den en los balnearios.