CTG comenzó a canjear desde ayer el documento con sellos de seguridad y plastificado.

El nuevo formato y forma de las especies de matrículas de carros causó sorpresa y admiración a los usuarios que ayer se acercaron a canjear el documento al canchón de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), frente a la terminal terrestre.

Cada chofer recibe en la ventanilla la matrícula de su vehículo plastificada y ya no tiene necesidad de pagar por este servicio afuera de las instalaciones de la CTG.

Publicidad

Precisamente, el proceso completo incluye la plastificación con un material que tiene todos los sellos de seguridad para evitar la falsificación de esta especie, consideró el jefe de matriculación, mayor Pedro Rodríguez.

El nuevo documento comenzó a emitirse desde ayer con una concurrencia regular de los usuarios.

La matrícula es entregada solo si el conductor no tiene citaciones pendientes, si las tiene, debe cancelarlas y volver al área de matriculación.

Publicidad

Otras de las diferencias de las matrículas es el color, las verdes son para los vehículos particulares; y celestes, para los de alquiler. La entrega, en el periodo ordinario, se prolongará hasta el 31 de julio.
 
VEHÍCULOS
ATENCIÓN
La Comisión de Tránsito de la provincia (CTG) atenderá a 30 mil propietarios de automotores (20 mil particulares y 10 mil de alquiler). El parque automotor es de 230 mil.

PAGO
Los usuarios pueden consultar el valor de las matrículas de sus carros comunicándose al teléfono 1700-500500 que pertenece al Servicio de Rentas Internas (SRI) y realizar los pagos en las instituciones bancarias afiliadas a Banred (Bolivariano, Pacífico, Guayaquil, Produbanco, Amazonas y Pichincha). A las 24 horas de realizada la transacción hay que acercarse al área de Matriculación, frente a la terminal terrestre.