Los fines de semana el mirador turístico de la ciudadela El Paraíso (al norte de Guayaquil), abierto hace dos semanas, se convierte en sitio ideal para realizar excursiones.

Doscientos estudiantes de los colegios 28 de Mayo, Clemente Yerovi, Provincia de Chimborazo y Provincia de Bolívar se reúnen todos los domingos desde las 08h30 hasta el mediodía, a fin de convivir con la naturaleza.

Publicidad

Estos planteles forman parte de una organización denominada Pathfinders o Busca Sendas, que inició su campamento desde el pasado 26 de octubre y agrupa jóvenes que sufren problemas de conducta o rebeldía. Su director, Cristian López, explica que la organización busca brindar apoyo social y elevar el autoestima de los chicos, para ello cuentan con 16 líderes, que dictan charlas, comparten opiniones, realizan actividades físicas y trabajos comunitarios.

Esta organización ha iniciado este proyecto con el propósito de que el Ministerio de Educación incorpore esta opción en el programa de Participación Estudiantil o Nuevo Rumbo Cultural, que se les asigna a los estudiantes de los quintos cursos como complemento para su graduación.

Publicidad

Jackeline Valdivieso, integrante del grupo, indica que el lugar es el adecuado para estas convivencias, ya que pueden “respirar aire puro y desarrollar las actividades sin interrupciones, asimismo ayudamos a conservar el lugar”.