Son esos conciertos donde no hay exceso de flashes. Solo una videocámara casera de quien es parte del selecto público que aprecia la privilegiada voz de Eddie Chiang.
Pero, en la casa que siempre lo acoge, el Teatro Centro de Arte, no importa si la prensa no está. En cada butaca, sus ocupantes disfrutan del show que Chiang ofreció a sus fieles seguidores el pasado viernes.
Publicidad
Luego de 20 años de trayectoria artística, el deleite de sus oyentes es siempre el mismo cuando escucha las inolvidables baladas que vienen de la década de 1960, de conocidos cantantes como Sandro, Camilo Sesto, Raphael, Palito Ortega, entre otros.
El repertorio de Chiang hizo un recorrido imaginario por Latinoamérica. Y en las casi tres horas del show, Chiang presentó a sus tres hijos en escena, quienes también incursionan en el canto.
Publicidad
Incluso, Eddie David (17 años) abrió la noche con una interpretación de Alejandro Sanz. Luego del intermedio, el segundo hijo, Gino, hizo un trío con David y su padre.
¡Y falta otro más! Advirtió David para presentar al menor de todos, Diego Rafael.
La familiaridad y confraternidad primaron dentro y fuera del escenario, pero reunir a la familia Chiang e invitar a la gente al espectáculo fue solo un pretexto para una obra de solidaridad.
Los fondos recaudados del concierto de Chiang, cuya entrada costó 10 dólares, tuvieron una intención benéfica: ayudar a la Fundación Madre María Eugenia. Y al final hubo dos grupos de favorecidos: los 400 asistentes y los damnificados.
COMUNIDAD
MISIÓN
La Fundación Madre María Eugenia está ubicada en la calle Séptima Nº 306 y Mapasingue Oeste. Su misión es concienciar a las familias de barrios urbano marginales sobre la importancia de la prevención de la salud física y mental, y del desarrollo de la comunidad. También forma equipos capacitadores en áreas laborales y sociales.
CREACIÓN
La fundación está integrada por un grupo de laicos de La Asunción, ex alumnas, profesores y padres de familia. Fue creada en el 2001.