Más de 150 mil niños en el Ecuador no tienen hogar, viven en la indigencia y corren el riesgo de ser víctimas de la violencia, por ello este organismo quiere brindarles amor de una madre, que se encargue de su atención y cuidado.

SOS Aldeas de Niños Ecuador actualmente cuenta con 450 infantes que son atendidos en sus centros comunitarios en todo el país.

Publicidad

El organismo busca darles un hogar estable y duradero. Los pequeños son atendidos por mujeres con una profunda vocación maternal, quienes desempeñan el papel de madres sustitutas o más bien de “mamás SOS”.

El número de niños abandonados aumenta y por ello es necesario contar con más mujeres que estén dispuestas a entregar su vida al cuidado de los pequeños.

Publicidad

Entre los requisitos para ser una mamá SOS están: tener entre 25 a 40 años de edad; ser bachiller; estado civil soltera, viuda o divorciada (hasta con un hijo). Además debe tener valores y principios bien fundados, ser una
persona jovial, alegre, optimista y sobre todo amar a los niños.

La institución ofrece a cambio capacitación a través de los cursos que se dictan en la Escuela de Formación de Madres SOS, alimentación, vivienda, sueldo mensual, un día libre a la semana, vacaciones anuales y plena realización como madre.

Información adicional solicitarla en Quito al teléfono (02) 263-2630, Cuenca: (07) 890-941, Portoviejo: (05) 636-371, Ibarra: (06) 955-948 y Esmeraldas: (06) 731-123.