Guayaquil contará en los próximos días con un nuevo conjunto de salas de cine, se trata de Apolo Mall, un complejo con seis recintos para cinematógrafo que funcionarán en Seis de Marzo 833, entre Aguirre y Clemente Ballén.
La noche del viernes pasado las instalaciones las bendijo el padre Federico Gagliardo, como una forma simbólica de realizar su apertura.
Publicidad
Miguel Zambrano, administrador de las salas de cine, rememora que el cine Apolo nació hace 75 años en el mismo lugar, su nombre cambió posteriormente por el de Imperio pero dejó de funcionar por falta de dinero y por la baja demanda.
“Queremos reinaugurarlo con el nombre que tuvo anteriormente, porque es parte de la tradición de la ciudad”, afirma Zambrano.
Publicidad
Por ello se quiere llegar más al público con precios que se encuentren dentro del presupuesto familiar.
Agregó que “la filosofía es brindar diversión y entretenimiento a la clase popular”, sin dejar de lado el concepto de servicios y atención de las salas de cine del presente siglo.
El complejo contará con servicio de bar-cafetería, una terraza con restaurante, videojuegos y ciber.
En el primer piso funcionarán cuatro salas de cine con el servicio de bar, mientras que la segunda planta alta albergará a las dos salas restantes.
La inauguración oficial se efectuará en los próximos días con el funcionamiento de tres de las seis salas y el servicio de bar-cafetería.
Las otras tres salas, terraza restaurante y sala de videojuegos se estrenarían en febrero del 2003.
Zambrano anunció que se están realizando campañas de vigilancia privada para el cuidado de los vehículos que se estacionen en el sector, asimismo se busca desalojar a los delincuentes que por ahí merodean.
El administrador del cine indicó que se ha pedido a la Policía que incremente la vigilancia en esta zona para garantizar la seguridad de los asistentes.
CIFRAS
Las nuevas salas están ubicadas en un amplio sector comercial en el centro de la urbe.
CAPACIDAD
Las salas tienen capacidad para alrededor de 180 personas cómodamente ubicadas con aire acondicionado.
PRECIO
El valor de las entradas a cualquiera de las salas será de dos dólares y sus promotores buscan brindar entretenimiento y diversión a un precio popular.
INVERSIÓN
El administrador del complejo indicó que ha invertido en el acondicionamiento del complejo alrededor de 600.000 dólares (100.000 por cada una de ellas).