Al inicio de la ceremonia, Isabel Noboa Pontón, presidenta de corporación Nobis, destacó que los empresarios están convencidos de que con el quehacer diario se pueden rescatar los valores, pilares de una sociedad.
Noboa dijo que los ganadores de los premios son el ejemplo de que esos valores sí existen, que no son un mito, “son el aquí y el ahora”, añadió. Agradeció a los universitarios y profesores que apoyaron esta campaña y dijo sentirse orgullosa de ser ecuatoriana.
Publicidad
Las categorías establecidas por la campaña Ecuador Triunfador son las siguientes: Al Trabajo Tenaz, el premio se otorgó a Leonor León, estudiante de la Universidad Agraria del Ecuador. También es maestra, trabaja en el proyecto Transporte para Todos para personas con discapacidad; asimismo es capacitadora en informática.
En la categoría Honestidad, se premió a Daniel Pauta, de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, por capacitar y financiar a jóvenes de escasos recursos, además, confiere becas a niños huérfanos.
Publicidad
Manuel Montenegro se hizo acreedor al premio en la categoría Solidaridad.
Montenegro estudia en la Escuela Politécnica del Chimborazo (Espoch), es socorrista y voluntario, ha participado en rescates y operaciones estratégicas, incluso en el alto Cenepa.
En la categoría Creatividad, resultó ganador Andrés Sierra, de la escuela de Publicidad de la Universidad Casa Grande. Piensa crear su empresa de cómic con personajes diversos.
Homero Robalino, estudiante de la Espoch, creó un proyecto sobre microorganismos para combatir a los enemigos de las plantaciones de flores.
Los galardonados con el trofeo Nobis recibieron también mil dólares en libretas de ahorros del Banco de Guayaquil, mil dólares de becas de Mastercard, un computador de última generación, productos Microsoft.
Al finalizar el acto se sorteó entre ellos un auto Toyota Yaris, del cual resultó ganador, Manuel Montenegro.