Hasta ayer la empresa constructora Excavam tenía plazo para entregar la reconstrucción de la calle José María Roura Oxandaberro, según la última prórroga otorgada por el Municipio, pero la obra continúa inconclusa.

Ayer, la maquinaria de Excavam levantaba el pavimento en la intersección de las calles Rodolfo Baquerizo y Roura, para instalar un sumidero de aguas lluvias.

Publicidad

César Campozano, ingeniero residente de la obra, señaló que la instalación de la tubería es un trabajo rápido que ayer fue terminado, sin embargo el fraguado del hormigón de la calle demorará al menos cinco días en secar para poder habilitarlo al tránsito.

Una vez que el tramo derecho de la vía quede expedito, la maquinaria romperá el lado izquierdo para hacer idéntico trabajo que demandará al menos otros cinco días más, de no presentarse imprevistos como instalaciones de agua potable o telefónicas, que no estén contempladas en los planos de la vía.

Publicidad

El tránsito para salir de la Alborada hacia el centro por esa avenida está interrumpido, por lo que los conductores deben optar por las avenidas Isidro Ayora y Francisco de Orellana.
Cuando se cierre el carril  de ingreso a la ciudadela, los choferes deberán tomar las mismas avenidas mencionadas.

Moradores de la primera y tercera etapa de la Alborada reclamaron la apertura de esa vía, que debió concluir en octubre pasado.

El gerente de Excavam, Washington Serrano, informó el 22 de octubre pasado que el 5 de noviembre estaría lista la reconstrucción de la calle, cumpliendo la prórroga otorgada por el Municipio.

Serrano mencionó que los  trabajos se retrasaron por obras de agua potable y alcantarillado “dispuestas a última hora por Interagua”.

En carta dirigida al alcalde Jaime Nebot, el gerente de operaciones de Interagua, Jacques Nougier, aseguró que el retraso de esa obra no se debe a ningún requerimiento hecho a Excavam.