Desde el 18 de septiembre próximo llegarán los nuevos recolectores de basura con los que el consorcio Vachagnon iniciará el 15 de octubre el contrato de concesión por los siete años siguientes.
La concesionaria Vachagnon recogerá la basura y hará la limpieza y barrido de las vías, posteriormente transportará y descargará los desperdicios en el relleno sanitario Las Iguanas.
Publicidad
El director de Aseo Urbano del Municipio, Gustavo Zúñiga, dijo que más vehículos llegarán el 24 de septiembre, el 30 del mismo mes y el último lote de recolectores el 8 de octubre.
Zúñiga manifestó que la flota estará lista para circular el día que rige el acuerdo contractual, que se extiende hasta el 15 de octubre del 2009.
Publicidad
El funcionario señaló que la contratista municipal iniciará sus labores con una nueva imagen y metodología, en los que utilizará los 60 días del período de ajuste para modificar los horarios y frecuencias en las 24 subzonas en que está dividida la ciudad.
Adicionalmente, instalará en distintos sectores los tachos de basura que corresponden al primer año de servicio y colocará en los postes de alumbrado público letreros informativos para estimular el ornato y que la ciudadanía conozca a qué hora se retirarán los desechos.
Zúñiga anunció que los cambios serán progresivos durante dos meses y se anunciarán con anticipación, “porque las horas se definirán partiendo de los horarios existentes”.