La empresa contratista colocó desde la semana pasada cintas de prevención y alerta para que los conductores no caigan en zanjas profundas o calles abiertas por la pavimentación.

La noche del martes de la semana pasada, un fuerte aguacero inundó la vía a Daule y, por falta de señales, varios carros cayeron parcialmente en canales de más de un metro de altura.

Publicidad

La instalación de cintas amarillas y rojas alrededor de los sitios de más peligro brindó mayor seguridad a los usuarios.
El alcalde, Jaime Nebot, dispuso la colocación de las señales preventivas.

“Así es que se debe trabajar, no hay que esperar que alguien sufra algún percance, como pasó con un conductor, para allí tomar las precauciones”, comentó Jorge Villa.

Publicidad

También Marcela Tingo se mostró tranquila con las nuevas señales, pero sugirió que se coloquen avisos que anuncien la presencia de trabajadores de la constructora.

En el tramo del kilómetro 5 de la vía a Daule, donde trabaja Colisa, existen zanjas pequeñas y hoyos en los que suelen tropezar los transeúntes. “Uno va de prisa y como no hay ninguna advertencia puede caer en el hueco”, dijo Tania Villegas.

Mayra Baque recomendó la creación de un paso peatonal, porque en la zona hay jardines y escuelas. “Estamos obligados a cruzar la calle y es peligroso”, expresó.