El departamento legal de Interagua analiza la demanda que por daños y perjuicios presentó Laura Coronel, el pasado 28 de marzo, tras caer en dos alcantarillas destapadas, en enero y marzo.
Ella pide a la empresa una indemnización por los gastos en que incurrió para reparar su vehículo, cuyo tren delantero se averió al caer en un hueco, y en el tratamiento de su tobillo derecho, que resultó golpeado al tropezar en otra alcantarilla sin tapa.
Publicidad
La demanda la presentó ante la Defensoría del Pueblo que ya notificó a la empresa pública. El gerente general de la entidad, Yvon Mellinger, expresó hace días, durante una entrevista concedida a Ecuavisa, que procederá “de acuerdo a lo que establece la ley”.
Una fuente de Interagua indicó que técnicos inspeccionaron los sitios donde Laura Coronel se accidentó: avenidas Rodrigo Ycaza Cornejo y de las Américas. La resolución se comunicará la próxima semana.
Publicidad
Interagua informó también que instaló más de 3.000 tapas, de un estimativo de 6.000 alcantarillas destapadas, en el primer año de concesión.
La empresa indicó además que coloca alrededor de 200 tapas por semana, de acuerdo al cronograma de labores establecido por la institución, con la finalidad de solucionar estos inconvenientes. Interagua informó que las tapas son importadas, y que por ese motivo tarda su reposición.
La ciudadanía reclama por los huecos que hay en las veredas y calles, y demanda un mejor servicio.