Ecuador apunta a lanzar otro nanosatélite
Copiar enlace
Cinco meses después de dar por terminada la operación para rescatar a Pegaso, el primer nanosatélite ecuatoriano que chocó con desechos espaciales, la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA) anunció ayer que recuperó el aparato.
Copiar enlace
Krysaor, el nuevo satélite continuará con la misión del NEE-01 Pegaso para servir a la educación y seguir haciendo pruebas de nuevas tecnologías en el país, confirmó Ronnie Náder.
Copiar enlace
EXA se dio plazo de tres meses para recuperar la señal del satélite, con la premisa de que si después de ese tiempo no lo lograba empezaría los trámites para hacer efectivo el seguro que cubre a Pegaso y sus costos de lanzamiento.
Copiar enlace
Ronnie Náder, director de la Agencia Civil Espacial Ecuatoriana, informó que debido al roce con restos de un satélite ruso, la inclinación orbital de Pegaso había cambiado.
Copiar enlace
El satélite ecuatoriano Pegaso, puesto en órbita el pasado 25 de abril para transmitir imágenes en tiempo real, podría colisionar con restos de un cohete ruso, advirtió la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA).
Copiar enlace

Páginas