Satélite Pegaso transmite sus primeras imágenes desde el espacio

Este jueves fueron transmitidas las primeras imágenes de video captadas desde el espacio a través del nanosatélite Pegaso, el primero que Ecuador puso en órbita el pasado 26 de abril.

En las imágenes presentadas se observó el área del río Amazonas.

Ronnie Nader, director de la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA), estuvo  en el ECU 911 Samborondón, para la presentación que inició pasadas las 10:30. Las imágenes tuvieron una duración de unos seis minutos.

Se espera otro contacto con el satélite para las 22:48 de hoy, según se informa en la cuenta en Twitter donde se informa del satélite.  EXA publicará en el sitio web de Pegaso un calendario de los horarios en que podrán verse las imágenes en vivo a través de internet.

Nader había indicado en ocasiones anteriores que “Pegaso está siempre dándole la vuelta al planeta de norte a sur y al mismo tiempo el planeta gira debajo de él, entonces solamente tenemos contacto con Pegaso un par de veces al día”.

Pegaso, un pequeño cubo de 2,1 kilogramos de peso, da la vuelta a la Tierra de polo a polo y pasa aproximadamente 37 minutos en eclipse y 65 minutos en iluminación, según indicó el director de EXA.

Dicho satélite fue al espacio el pasado 26 de abril a bordo de un cohete no tripulado LM2D, lanzado desde el centro espacial de Jiuquan, situado en la provincia china de Gansu.

En la elaboración del nanosatélite, que tardó en construirse un año, y su gemelo, Krysaor, que se lanzará en agosto próximo desde Rusia y cuya elaboración tomó unos dos meses, EXA y varias empresas privadas invirtieron $ 80.000. El Estado aportó con unos $ 700.000 para el lanzamiento. 

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: