El tribunal especial africano que juzgó en Dakar al expresidente chadiano, Hissen Habre, confirmó este jueves su condena a cadena perpetua dictada en 2016 por crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra.
Copiar enlace
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, confirmó que las víctimas -halladas en fosas comunes el viernes y el sábado últimos- no tenían antecedentes penales ni estaban cometiendo delito alguno al momento de su arresto.
Copiar enlace
Según el informe de observadores internacionales, se trata de otro de los ejemplos de violaciones de alto el fuego cometidos por ambos campos desde la firma del acuerdo de paz en agosto, según este informe.
Copiar enlace
El fiscal general Galo Chiriboga firmó un acuerdo de cooperación bilateral para la investigación conjunta y coordinada de crímenes.
Copiar enlace
Una corte judicial del distrito estadounidense de Orlando (Florida) acordó juzgar al exmilitar y aceptar la demanda presentada en su día por Joan Jara y Amanda Jara, esposa e hija del cantautor, respectivamente.
Copiar enlace
Se realizará una campaña que recogerá fotografías de ciudadanos en contra de crímenes.
Copiar enlace
"Evidentemente nuestras responsabilidades no son en ningún caso por la comisión de crímenes de guerra o de lesa humanidad", dijo la guerrilla en un comunicado leído a la prensa por su comandante Pablo Catatumbo.
Copiar enlace
La Corte Penal Internacional (CPI) confirmó este lunes la recepción de la denuncia presentada por el Frente de Defensa de la Amazonía, una asociación que reúne a unos 3.000 indígenas y colonos de la Amazonía ecuatoriana.
Copiar enlace

Páginas