Qué triste es pensar que la competitividad es sinónimo de bajos salarios y condiciones de trabajo precarias. Qué pobreza conceptual es considerar que la competitividad pone al capital por encima del ser humano, o que esta solo se alcanza eliminando la seguridad social o relegando a las personas. Muy al contrario, la competitividad se alcanza con colaboradores muy comprometidos capaces y trabajando en buenas condiciones laborales.
Copiar enlace
Londres amenaza con cambiar de modelo económico y fiscal tras el Brexit
Copiar enlace
El Foro Económico Mundial (FEM) define la competitividad como el “conjunto de instituciones, políticas y factores que determinan el nivel de productividad de un país”, la mejora de la productividad tiene un efecto positivo en el crecimiento económico y en el empleo.
Copiar enlace
El Foro Económico Mundial divulgó esta tarde en Ginebra los resultados del Reporte de Competitividad Global
Copiar enlace
Washington alega que China vierte 100.000 millones de dólares para apoyar los precios del trigo, maíz y arroz lo cual va en contra de lo admitido por la Organización Mundial de Comercio (OMC) ante la cual presentó la denuncia.
Copiar enlace
Tras un año de ausencia (2014), Ecuador reapareció cinco puntos abajo en el ranking del Índice de Competitividad Global (ICG) del Foro Económico Mundial (FEM, o WEF por sus siglas en inglés).
Copiar enlace
Los gobernantes de América del Norte acordaron ayer un plan de trabajo para promover la competitividad de la región e impulsar una mayor liberalización comercial en Asia Pacífico.
Copiar enlace
Ecuador mejoró 15 puntos en el Informe Global de Competitividad 2013-2014 dado a conocer ayer en Ginebra, Suiza, por el Foro Económico Mundial. El país pasó del puesto 86 al 71, informó el Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible del INCAE Bussines School, socio regional del Foro.
Copiar enlace

Páginas