La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria resolvió liquidar a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jujan, con lo cual le revocó la autorización para efectuar actividades financieras, “así como los permisos que le hubieren sido otorgados”.
Copiar enlace
Esa institución informó que transferirá las cuentas de ahorro con la totalidad de sus saldos y los Fondos de Garantía al Banco Nacional de Fomento, tras 53 años de actividad.
Copiar enlace
Gabriela Robalino y Efraín Cazar fueron elegidos en un proceso de selección a cargo del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
Copiar enlace
El cobro del 0,5% a los créditos, que se esperaba entrara en vigencia el domingo, se difirió al 27 de octubre. Esto según la Resolución 003 2014 F de la Junta Regulatoria Monetaria y Financiera, emitida ayer.
Copiar enlace
El presidente de la Junta Patricio Rivera, informó que el centenar de reglamentos que debe emitir la nueva entidad, sobre todo la normativa que tiene que normar al sistema financiero, estará a cargo de un equipo de trabajo que se está conformando.
Copiar enlace
Además la integran los titulares de los ministerios de Estado responsables de la política económica, de la producción, de las finanzas públicas y el titular de la planificación del Estado.
Copiar enlace
Otra transitoria, la vigésimo cuarta dispone también que el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE) "a partir de la vigencia del Código dejará de operar" y en su lugar se creará otra entidad con los mismos fines, a través de un decreto ejecutivo.
Copiar enlace
Según Hugo del Pozo, director del Registro Oficial, el nuevo Código se imprimirá en el transcurso de esta semana pero ya entró a diagramación. "Por su extensión llevará un par de días", confirmó.
Copiar enlace
El Código Monetario y Financiero elimina de la Ley del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social la responsabilidad civil y penal de los miembros del Directorio de esta entidad sobre sus acciones en los referidos cargos.
Copiar enlace

Páginas