Hemos leído a un columnista de este medio de comunicación de nombres Miguel Molina Díaz, que bajo el título de Juristas vs. tinterillos se permite generalizar y ubicar a los letrados del derecho del país como corruptos y con falta de conocimientos, comparándonos con “tinterillos” (cuya actividad es un delito); inclusive también generaliza a las universidades etiquetándolas como responsables de los malos profesionales del derecho que se gradúan.

Juristas vs. tinterillos

Expresamos nuestro rechazo rotundo a tal agravio contra los letrados del derecho, la profesión más noble de todas. Por ello, exigimos la rectificación y que indique con frontalidad y valentía los nombres de los abogados y de las instituciones académicas a los que se refiere, para que tengan derecho a la réplica, pues este escrito publicado (parece pasquín) lesiona a todos los abogados, y al generalizar demuestra falta de valentía, lo que considero una cobardía que no puede un periódico serio como EL UNIVERSO dejarlo pasar sin que se rectifique.

En muchas profesiones existen malos elementos, incluso en el periodismo, en que laboran independientemente o bajo dependencia de un medio de comunicación y no por ello todos son malos periodistas, ni las instituciones donde se graduaron son responsables.

Publicidad

Conozco jóvenes abogados brillantes, con mucha experiencia y estudio de maestrías y doctorados, con obras de alto contenido y criterio jurídico que aportan a la sociedad y al derecho. (O)

Jorge Yánez Barrera, abogado, presidente del Colegio de Abogados del Guayas