La Policía dio a conocer que desarticuló la organización de tráfico internacional de drogas y sicariato Los Rastrojos. En el operativo decomisaron 12 millones de dólares en caletas ocultas bajo el piso en inmuebles ubicados en las provincias de Guayas y Manabí, 8 vehículos y 3 armas de fuego. Hubo 11 detenidos, uno de los cuales es un policía en servicio activo que, según dijeron, se encargaba de la seguridad de la banda.

Por otro lado, en un caso de extorsión en Guayas y en un robo a domicilio en la provincia de Santa Elena, según fuentes de la Policía Nacional, estarían involucrados cinco policías, lo que descubrieron durante la investigación sobre los hechos.

No son los primeros casos delictivos en los que participan policías, ni son, tampoco, los primeros en que la misma institución policial es la que los identifica como partes de grupos dedicados a actividades ilegales.

Es importante que quienes fueran encontrados culpables sean sancionados con toda la fuerza de la ley, pues los ciudadanos necesitamos confiar en la honestidad de los encargados de nuestra seguridad y de la de nuestros bienes. (O)