Darling Sebastián Z. A., presunto integrante del grupo delictivo Los Tiguerones, fue detenido este jueves, 21 de marzo, con dos pistolas traumáticas calibre 9 milímetros de la marca Ekol, 37 cartuchos, tres alimentadoras y una motocicleta.

El hecho se registró en una vivienda de la cooperativa Pueblo y su Reino, del distrito Florida, norte de Guayaquil.

Joven utilizó a las hermanas adolescentes de su pareja para producir pornografía infantil en Guayaquil

Lo que más sorprendió a los uniformados fue que en la vivienda fue encontrado un mono capuchino en peligro de extinción en el interior de una jaula.

Publicidad

El animal fue rescatado por agentes de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), quienes lo trasladaron al Ministerio de Medio Ambiente para que, conforme lo señala la ley, sea entregado a una fundación y luego retornarle a su hábitat natural.

Un mono fue encontrado en la casa de un presunto integrante de Los Tiguerones. Foto: Cortesía.

Uniformados de la Policía Nacional indicaron que personal de los subsistemas de inteligencia, investigativo y preventivo establecieron el operativo Cruzada por la Seguridad_ZI8_F046, con el propósito de aprehender a presuntos integrantes de la organización terrorista Los Tiguerones.

Es por eso que los agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), Policía Judicial y servicio urbano del Distrito Florida llegaron a la vivienda donde se presumía pernoctaban varios integrantes de Los Tiguerones.

Publicidad

Allanan vivienda donde presuntamente alquilaban armas entre $ 200 y $ 500 para cometer delitos en Guayaquil

El presidente Daniel Noboa Azín, por medio de los decretos 110 y 111 del 8 y 9 de enero pasado, detalló que Los Tiguerones son parte de las organizaciones delictivas que son el objetivo de los uniformados de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

El sujeto se encuentra en la Unidad de Flagrancia Modelo a la espera de la audiencia en la Fiscalía, los indicios levantados por peritos de Criminalística fueron ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial. (I)