Armas e indumentaria recibió este miércoles, 10 de abril, la Policía Nacional del Distrito Metropolitano por parte del Municipio capitalino.

Según informó el cabildo quiteño, el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la Policía Nacional del sur de la ciudad recibió 276 cascos, 276 pares de guantes y 276 pares de botas. Irán al grupo denominado Los Linces.

Avenida América estará cerrada por mantenimientos en una estación del Metro de Quito

Además se entregó un lote de 69 armas letales que estaban en posesión del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano.

Publicidad

El monto de lo entregado supera los $ 142.830.

Wilson Pavón, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, refirió que lo recibido permitirá a los uniformados realizar el trabajo de control y prevención en la ciudad.

El Municipio capitalino destacó, entre otras acciones por la seguridad de la capital, el fortalecimiento de los comités de seguridad ciudadana, instalación de 502 nuevas alarmas en diferentes barrios de la ciudad y capacitación barrial para su uso.

Publicidad

Con proyecto vial se reduciría de 90 a 7 minutos el tiempo de viaje por la autopista Rumiñahui hacia el Metro de Quito

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, pidió que el equipamiento se dirija a enfrentar a la delincuencia y mencionó que la coordinación con la Policía Nacional continuará.

A decir del cabildo se han invertido más de $ 4′200.000 en proyectos de rehabilitación de Unidades de Policía Comunitaria (UPC), así como en el fortalecimiento de grupos policiales especializados.

Publicidad

El evento de entrega se realizó en la plaza Quitumbe, en el sur de la capital. (I)