Luego de nueve horas de haber sido reportado como desaparecido, Jaime Songora Muñoz, guardia de seguridad de unos terrenos del cantón Arenillas, fue hallado muerto.

Su cuerpo, con heridas de bala, fue abandonado entre la maleza en un terreno ubicado en la entrada a la parroquia Palmales del cantón fronterizo, en la provincia de El Oro, alrededor de las 17:30 de este viernes, 16 de diciembre.

Según la esposa de Songora, su conviviente salió de casa a las 17:30 del jueves, ya que debía cubrir el turno de la noche, por lo que se despidieron sin dar alertas de que algo malo pasaría.

Publicidad

Joven murió al caer de andamio en la construcción de centro comercial en Machala

La desaparición se dio a conocer a las 07:30 del siguiente día, cuando su compañero que tenía que relevarlo llegó al lugar, observó que la garita estaba abierta y todas sus cosas en el lugar. Ante esto, dio aviso a su superior, para iniciar la búsqueda en la zona, pero no hubo indicios en el lugar.

“A mí me llamaron a las 9 de la mañana para decirme que mi esposo no asomaba, por eso empezamos a buscarlo”, dijo la conviviente de Jaime Songora.

Rastreando un carro robado hallan cerca de media tonelada de droga en un inmueble de Machala

Rápidamente subieron su foto a redes sociales para que las personas se enteren y den aviso si lo habían visto, con la esperanza de hallarlo con vida.

Publicidad

A las 17:30, cuando un grupo de agricultores salía de su jornada laboral, se percataron de un bulto, por lo que al acercarse notaron que se trataba de una persona muerta, con heridas de bala. Ellos dieron aviso al ECU911.

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas en El Oro se trasladaron al lugar para iniciar las indagaciones. Se presume que el guardia de seguridad, de 46 años, fue secuestrado de su lugar de trabajo y lo asesinaron en otro sitio, para finalmente abandonarlo entre la maleza. (I)