NOTICIAS

Publicidad

Policía incauta cerca de 100 kilos de cocaína que iban a salir desde Guayaquil a España y Bélgica

La carga contaminada se habría camuflado en vagones de banano y atún.

Elementos de la Policía Antidrogas intervinieron tres contenedores contaminados por sustancias sujetas a fiscalización en el puerto de Guayaquil. Los contenedores inspeccionados tenían como destino Europa. Foto: Cortesía

Publicidad

Con la ayuda de canes especializados y trabajando en conjunto con autoridades portuarias, elementos de la Unidad Antidrogas de la Policía decomisaron 935.000 dosis de cocaína en los paneles exteriores de refrigeración de tres contenedores.

‘El alcalde y su asesor corrieron y se escondieron en mi casa’, dice una habitante de Durán

El hallazgo se dio en varios contenedores que tenían previsto partir desde el Puerto Marítimo de Guayaquil con destino a Europa, pero camuflados en productos de exportación.

El personal policial recorrió las instalaciones para examinar con cautela cada uno de los contenedores que se encontraban contaminados para, con la ayuda de canes, detectar la droga.

Publicidad

Una vez recolectadas las sustancias sujetas a fiscalización fueron sometidas a pruebas. El color azulado que reflejó indicaba que daba positivo para clorhidrato de cocaína.

Los paquetes encontrados por Policía Antinarcóticos realizó la respectiva prueba la cual dio positivo para clorhidrato de cocaína. Foto: El Universo

Tres fueron los contenedores intervenidos en los que se encontraron 94 paquetes con el alcaloide. El peso total de la incautación es de 93.650 gramos.

Unidades de la Policía Antinarcóticos realizó trabajo en conjunto para lograr la incautación de 935.000 dosis de cocaína en los paneles exteriores de refrigeración de 3 contenedores. Foto: El Universo

Cada paquete decomisado por las autoridades se encontraba con envoltura de color negro. En su interior estaba el número 77.

Publicidad

Un informe de la Policía Nacional refleja que dos de los tres contenedores pretendían salir del país camuflados en productos de exportación.

Un bebé de cuatro meses y su madre de 16 años fueron quemados con ácido de batería en Naranjal

La carga contaminada se habría camuflado en contenedores de banano y atún. Estos tenían destino a Bélgica y España, respectivamente. (I)

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad