Luego de una inspección antidrogas en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, agentes de Antinarcóticos aprehendieron a una pareja que pretendía viajar con 10 kilos 514 gramos de cocaína ocultos en el equipaje.

La sustancia sujeta a fiscalización estaba camuflada en frascos y envolturas de productos naturales y de snacks.

Para encontrar la sustancia ilegal los agentes Antidrogas fueron asistidos por uno de los canes de la unidad. Con su ayuda, los agentes pudieron encontrar la sustancia ilegal escondida en más de 20 frascos y envolturas de medicina natural y otros productos comerciales en el país.

Publicidad

Asesinan en Mocache a Julián Sevillano, quien se autoidentificaba como líder de Los Fatales, banda afín a Los Choneros

Para determinar el origen de la sustancia ilegal, los agentes tomaron una pequeña muestra para someterla a las pruebas narcóticas. El color azul dentro de uno de los frascos de muestras dio como resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

Con la operación más de 105.000 dosis del alcaloide fueron retiradas del mercado ilegal, así lo indicó la Policía Nacional.

La H y sus mezclas, los tipos de droga que se consumen en calles

Los indicios recolectados fueron llevados al centro de acopio de la Policía.

Publicidad

La institución indicó que con este decomiso mantiene su compromiso en la lucha contra el tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. (I)