Manta, MANABÏ

Diez millones de dólares es lo que los secuestradores pedían para liberar a la hija de un comerciante mantense, a quien habían plagiado el pasado 20 de septiembre.

La liberación de la mujer provocó la noche del lunes pasado un cruce de balas entre presuntos involucrados en este rapto y unidades élite de la Policía Nacional, en el que uno de los sospechosos murió y tres quedaron heridos.

Publicidad

La operación fue ejecutada en dos cantones, en Montecristi y Santa Ana. En esta última urbe se liberó a María M., quien había sido plagiada en la parroquia La Pila de Montecristi.

Edwin Noguera, jefe del comando de Policía de la Zona 4, indicó que cuatro personas fueron atendidas, debido a que sufrieron un accidente y cayeron a un barranco, luego que dispararan en contra de los agentes policiales y los vehículos en los que se movilizaban.

Cruce de balas durante persecución dejó cuatro personas heridas en Manabí

Una de las cuatro personas heridas falleció la madrugada del martes en una casa de salud, adonde fue trasladada tras el cruce de balas. Mientras, en la liberación de María M., otro hombre fue capturado y también forma parte de la investigación de este plagio.

Publicidad

Tras el operativo se produjo la retención de algunas evidencias, como dos pistolas, cinco alimentadoras, un revólver calibre 38, seis cartuchos percutidos calibre 38, 31 cartuchos calibre 9 milímetros, al igual que un vehículo blindado.

Detienen a miembros de banda que robó $ 230.000 a entidad bancaria en Manabí; operativo se realizó en seis provincias

Lo que sorprendió a los policías es el pedido de diez millones de dólares de rescate, pues la familia de la joven no poseía bienes que se acerquen a esa cantidad de dinero. (I)