Luego de que la madrugada del lunes 22 de enero al menos ocho sujetos robaran una caja fuerte de una estación de servicio de Los Vergeles, en el norte de Guayaquil, agentes de la Policía Judicial emprendieron una investigación que horas después dio resultados favorables.

En la tarde hallaron en Pascuales la caja fuerte vacía, que había sido abandonada en un terreno baldío.

Según el teniente coronel Francisco Hernández, jefe de la PJ de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), el artefacto metálico no había sido abierto, sino que fue vaciado como si se tratara de una alcancía, porque tenía un tubo por donde se metía el dinero cuando estaba empotrada en la pared de la gasolinera.

Publicidad

“Creemos que la voltearon y cayó el dinero. No tuvieron que abrirla”, comentó el jefe policial.

Agregó que la banda se llevó unos 20.000 dólares, producto de las ventas del fin de semana, y que los ladrones hicieron un horado en la pared y, de una manera “cinematográfica”, se llevaron la caja fuerte al halarla con cadenas.

En la zona de Bastión Norte se hicieron varios allanamientos y se aprehendió a Cristian Z. A., de 26 años, quien no tiene antecedentes penales.

Publicidad

Roban dinero de caja fuerte en gasolinera de la autopista Narcisa de Jesús

Sin embargo, en su casa hallaron algunas evidencias, como un arma de calibre 38, $ 1.300 en efectivo, un combo con el que se habría hecho el hueco en la pared de la estación de servicio y prendas de vestir que coincidirían con la ropa usada por los ladrones, que fueron captados en videos.

Según Hernández, el hombre capturado fue uno de los que destruyeron la pared.

Publicidad

La caja fuerte robada en una gasolinera de Los Vergeles fue hallada en Pascuales sin los $ 20.000 que contenía. Foto: Cortesía

Un teléfono celular también fue encontrado en su casa. El dispositivo está siendo analizado técnicamente por peritos, dijo el jefe de la Policía Judicial.

Uno de los dos carros que usaron los ladrones estaba estacionado cerca de la casa de Cristian Z. La Policía señaló que sería de su propiedad y se anunció que fue trasladado a Criminalística para buscar huellas y otros indicios que permitan a los agentes identificar a los otros siete implicados en el robo.

Con un explosivo una banda destruyó un cajero automático ubicado en la autopista Narcisa de Jesús

El asalto se produjo a las 04:00 del lunes 22, cuando los ladrones llegaron en dos vehículos y, tras robarles el dinero a los despachadores de combustible, les exigieron que los llevaran a la caja fuerte, ubicada al fondo de una oficina.

Ahí, tras sacar combos y cadenas, lograron desprender de la pared el pesado artefacto metálico.

Publicidad

Se conoció que una semana antes, el 14 de enero, también habían asaltado a los despachadores de esa gasolinera.

El teniente coronel Hernández no descartó que se trate de la misma banda delictiva y mencionó que, gracias al estado de excepción y al Decreto 111, vigente desde el 9 de enero por los actos violentos, han podido allanar algunos inmuebles y esperan capturar al resto de la banda en los próximos días. (I)