NOTICIAS

Publicidad

Fuerzas Armadas desmintieron ataque de ‘ransomware’ en sus sistemas informáticos

Como medida de prevención decidieron realizar trabajos de mantenimiento para fortalecer la seguridad informática de sus páginas web y sistemas.

Vista de un hacker trabajando en un computador, en una fotografía de archivo. Foto: SASCHA STEINBACH|SASCHA STEINBACH

Publicidad

A través de un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas desmintió que sus sistemas informáticos hayan experimentado un ataque de ransomware en sus sistemas informáticos, información que estaba circulando en redes sociales.

Esta modalidad de ataque, que corresponde a un secuestro de datos, fue negado por la institución luego de un análisis del Comando de Ciberdefensa y aseguró que por prevención, sus sistemas están en mantenimiento como una medida de seguridad informática y que pronto estarán funcionando por completo.

“El Comando de Ciberdefensa ha realizado el análisis técnico, se determina que no se han vulnerado en ningún nivel los sistemas digitales y sitios web del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas... los sistemas se encuentran en un proceso de mantenimiento preventivo como una medida de seguridad informática y será restablecido una vez que concluyan los trabajos técnicos”, subrayó.

Publicidad

El ransomware se ha convertido en una de las modalidades más lucrativas para los cibercriminales. Consiste en capturar y bloquear la información del sistema de una empresa y organización, para luego pedir un rescate económico con sumas millonarias.

En el país algunas instituciones ya han sido objeto de ataques de ransomware en los últimos años, como la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y el Municipio de Quito. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad