A través de redes sociales el mandatario ecuatoriano, Daniel Noboa, se pronunció sobre la apertura de una investigación previa por parte de la Fiscalía sobre un proyecto inmobiliario que se vincula a la primera dama, Lavinia Valbonesi, en Olón.

“Este gobierno no se desgasta en los intentos de los políticos obvios de empezar una campaña antes de tiempo. La decisión de Fiscalía de iniciar un proceso de investigación previa sobre el proyecto inmobiliario del que grupos políticos han tratado de aprovecharse les dará a los ecuatorianos la claridad que se merecen”, escribió Noboa.

Polémico proyecto inmobiliario de Olón: Qué es el registro, certificado y licencia ambiental y cuál fue el que se solicitó al Ministerio del Ambiente

Dijo que las investigaciones sobre el caso eran bienvenidas. “Y mientras intentan atacarnos, nosotros continuaremos nuestro trabajo en las obras que realmente les importa a los ecuatorianos”, agregó

Publicidad

En horas de la mañana Noboa estuvo en un acto en el cuartel Modelo de Guayaquil, donde dijo que los “ataques” que está recibiendo en los últimos días están ligados al hecho de que han desenmascarado un servicio corrupto en las cárceles, por descubrir estructuras criminales en empresas de seguridad de fachadas y hacer respetar a Ecuador para evitar que un prófugo de la justicia se vaya de Ecuador.

“Hoy en día podemos decir que la campaña ha empezado para el 6 de febrero. ¿Por qué? Porque todos los que fracasaron en el pasado y quieren en un futuro estar en el lugar donde estamos nosotros ya empezaron a atacar”, dijo Noboa.

En una entrevista televisiva, en cambio, la ministra del Interior, Mónica Palencia, dijo que las organizaciones políticas quieren “compensar con escándalos” lo que no van a poder “ganar en las urnas”.

Publicidad

“Estos escándalos tienen que ver con partidos políticos que se ven fuera de la cancha... que vieron la goleada 9 a 2 que se metió en la consulta popular y que vieron que vamos en serio en la lucha contra el crimen organizado”, apuntó en una entrevista con Ecuavisa.

En los últimos días han surgido cuestionamientos por un proyecto inmobiliario que se pretende construir en el esterillo Oloncillo, declarado “bosque protector” en Olón, Santa Elena, y que estaría a cargo de la empresa Vinazin S. A., en la que Lavinia Valbonesi, actual primera dama, aparece como accionista mayoritaria. (I)