Con el adelanto de la fecha de instalación de la sesión de instalación de la Asamblea Nacional para el 17 de noviembre próximo, al menos 32 asambleístas tendrán que volver a actualizar la documentación habilitante que entregaron en la presente semana.

El documento que deben actualizar se refiere a la declaración patrimonial jurada electrónica de inicio de gestión que tenía fecha 20 de noviembre de 2023, emitida por la Contraloría General del Estado. Esta declaración deberá ser nuevamente generada, pero con fecha 17 de noviembre.

Sesión de instalación de la Asamblea Nacional se adelanta para el 17 de noviembre

En un comunicado oficial suscrito por la administración general de la Asamblea Nacional con fecha 9 de noviembre, sin explicar razones, informa la decisión de modificar la fecha de instalación de la sesión plenaria para el 17 de noviembre a partir de las 10:00, que se desarrollará en el salón plenaria Nela Martínez.

Publicidad

Por lo tanto, la documentación habilitante deberá ser entregada hasta el jueves 16 de noviembre hasta las 15:30, señala el documento, donde además recalca que la declaración patrimonial jurada electrónica debe ser actualizada al 17 de noviembre.

Desde el lunes 6 de noviembre en el hall del Palacio Legislativo se habilitaron cinco mesas informativas y una de apoyo para la entrega de la documentación completa y validada, cuyos datos son verificados y validados por personal de Secretaría General del Parlamento. Son doce los documentos que deben presentar los asambleístas antes de ocupar la curul.

Administración de la Asamblea Nacional instalará cinco mesas para recibir documentación habilitante de los nuevos inquilinos legislativos

Paralelamente a la entrega de los documentos habilitantes, cada asambleísta debe registrar su huella dactilar, con lo cual se activa un dispositivo electrónico en la curul que facilitará el acceso de voz, constatar la presencia en el pleno para la verificación del quórum y ejercer el derecho al voto. (I)