NOTICIAS

Publicidad

Amanda Villavicencio sobre detención de Pablo M.: Han detenido, al fin, a este personaje macabro

Un exlegisaldor, jueces y funcionarios judiciales de la Corte de Guayas están siendo investigados por el delito de delincuencia organizada.

Fernando Villavicencio denunció a Pablo M. y otros cuatro legisladores por supuestamente planificar un atentado en su contra.

Publicidad

“Han detenido, al fin, a este personaje macabro (Pablo M.) como parte del operativo del caso Purga”, posteó en su cuenta de X, este 4 de marzo de 2024, Amanda Villavicencio, hija del excandidato presidencial asesinado Fernando Villavicencio.

Pablo M., exlegislador socialcristiano, es uno de los detenidos en los operativos del caso Purga, en el que se investiga el delito de delincuencia organizada. También estarían involucrados jueces de la Corte Provincial del Guayas y otros funcionarios judiciales.

“Este bandido fue uno de los cinco asambleístas que amenazó la vida de mi padre. Siempre quisimos que sea investigado. Ahora empieza la caída de estos delincuentes de cuello blanco”, indicó.

Publicidad

La hija del político asesinado recordó que Pablo M. fue uno de los cinco asambleístas del anterior periodo legislativo a los que su padre denunció por supuestamente tramar un atentado contra su vida.

Amanda Villavicencio dijo que “desde el día 1″ pedimos que exploten el celular de Pablo M. “Ahora empiezan a caer”, increpó ella en la red social, en la que además publicó un facsímil de la denuncia que puso su padre.

Los otros cuatro denunciados fueron Ronny Aleaga, Roberto Cuero, Walter Gómez, Ronal González, de las filas del movimiento Revolución Ciudadana (RC).

Publicidad

En la denuncia, que data de abril del año pasado, Fernando Villavicencio decía que había sido “sistemática y permanentemente” blanco de intimidaciones y amenazas por parte de estos cinco personajes, y que se había enterado por terceras personas de que supuestamente estaban planificado un atentado con sicarios en su contra.

En principio, el fallecido candidato presidencial no dio los nombres. Estos fueron revelados meses después, tras el crimen de Villavicencio, por el periodista Christian Zurita, quien lo reemplazó en la postulación en los comicios anticipados del 20 de agosto de 2023.

Publicidad

Zurita fue demandado por Pablo M. por calumnias.

Pablo M. y Fernando Villavicencio fueron integrantes de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad