NOTICIAS

Publicidad

Fotografía cedida por Royal Caribbean donde se muestra una imagen conceptual del crucero Icon of the Seas que operará desde Miami (Florida) a partir de enero de 2024. EFE/Royal Caribbean Foto: Royal Caribbean

Publicidad

Un nuevo buque gigante surcará los mares dentro de dos años. El Icon of the Seas de Royal Caribbean, con 365 metros de eslora y un peso de 250,800 toneladas, será el crucero más grande de esta empresa.

Este nuevo buque, que aun está en construcción, supera al Wonder of the Seas, de la misma empresa, que tiene un largo 361 metros y 236,857 toneladas de peso.

Además del tamaño, el Icon of the Seas tendrá otras características relevantes, como la primera piscina infinita suspendida en el mar hasta una suite familiar de tres pisos, con su propia valla blanca y buzón.

Publicidad

Este nuevo crucero tendrá diecinueve pisos, una capacidad para 5.600 pasajeros y 3.000 tripulantes y artistas, siete piscinas, más de 40 bares, restaurantes y locales de ocio nocturno, espacios para pasajeros de todas las edades y entretenimiento para todos los gustos.

Royal Caribbean destaca los ocho vecindarios que componen el buque, incluyendo cinco aventuras totalmente nuevas y tres de los favoritos que regresan.

Publicidad

Fotografía cedida por Royal Caribbean donde se muestra una imagen conceptual del crucero Icon of the Seas que operará desde Miami (Florida) a partir de enero de 2024. EFE/Royal Caribbean Foto: Royal Caribbean

Entre las nuevas experiencias se encuentran Thrill Island, el mayor parque acuático en el mar con capacidad para seis toboganes; la segunda experiencia es Chill Island, con cuatro piscinas a bordo de las siete que hay en total en el crucero y cuatro locales, incluyendo el primer bar de cócteles congelados; y Surfside, un vecindario para las familias jóvenes, en el que los adultos y los niños de seis años dispondrán de una piscina, opciones de comer o sala de juegos.

Además, el crucero incluye The Hideaway, un vecindario a 40 metros con la primera piscina infinita suspendida en el mar rodeada por una terraza solar de varios niveles con bañeras de hidromasaje, una variedad de asientos y un bar; y AquaDome, “un oasis de tranquilidad” en el que los huéspedes pueden disfrutar de las vistas del océano.

Con 28 formas de alojarse, los 2.805 camarotes también están especialmente diseñados para cada tipo de huésped con más opciones, vistas al mar y más espacio. Hay nuevos diseños para familias de tres, cuatro, cinco y más miembros, como la Family Infinite Balcony y la Surfside Family Suite y la ‘Ultimate Family Townhouse’ de tres plantas, con su propia valla blanca y buzón.

Publicidad

Icon también estrenará el primer bar acuático de la línea en el mar, llamado Swim & Tonic, y Royal Bay Pool, la ‘piscina más grande en el mar’. Ambas características estarán en Chill Island.

Manta arranca temporada de cruceros con arribo de 82 turistas en barco MS FRAM

Disney amplía su presencia en los cruceros con el ‘Wish’, su quinto barco

Royal Caribbean lo describe como un “oasis tranquilo durante el día”, donde los huéspedes pueden disfrutar de un bocado o una bebida mientras disfrutan de las vistas envolventes del océano y contemplan una “cascada impresionante”.

Por la noche, se nos dice, el lugar se convierte en “un lugar vibrante ideal para salir de noche, con restaurantes, bares y espectáculos acuáticos”.

La visión definitiva del barco verá la luz a finales de 2023 antes de hacer su debut en enero de 2024 desde Miami (Estados Unidos) con viajes de siete noches por el Caribe Oriental y Occidental.

Publicidad

Cada crucero visitará el destino de isla privada de Royal Caribbean, Perfect Day en CocoCay (Bahamas). Los huéspedes también visitarán lugares del Caribe como Cozumel (México), Philipsburg (San Martín) y Roatán (Honduras).

Icon será el primer barco de la línea de cruceros con tecnología de pila de combustible y propulsado por gas natural licuado (GNL). Junto con otras medidas, como la conexión a la red eléctrica en tierra y los sistemas de recuperación de calor residual, el nuevo barco será “el más sostenible de la compañía de cruceros hasta la fecha”, se indicó. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad