Desde el miércoles 3 de enero se han comenzado a revelar los nombres de las personas vinculadas en documentos judiciales a Jeffrey Epstein, el financista estadounidense que se suicidó en 2019 a la espera de ser juzgado por delitos sexuales. La juez Loretta Breska aceptó el pedido de dos personas de la lista y no se podrá identificar a Jane Doe 107 ni a John Doe 110, al menos hasta el 22 de enero.

Quién fue Jeffrey Epstein, el empresario estadounidense acusado de pedofilia cuya lista de invitados a sus fiestas sería liberada pronto

La revelación forma parte de un proceso por difamación entre Ghislaine Maxwell, novia de Epstein y condenada en 2022 a 20 años de prisión, y una demandante contra la antigua pareja, Virginia Giuffre.

Epstein fue un multimillonario caído en desgracia y de la peor manera: acusado de pedofilia. Epstein murió en prisión en el 2019 tras quitarse la vida. El multimillonario fue hallado culpable en el manejo de una red de tráfico de menores, publicó US AS, medio que añade que “fue acusado de abusar sexualmente de menores de edad en sus lujosas residencias en Nueva York, Palm Beach y Manhattan”.

Publicidad

El príncipe Andrés, Donald Trump, Michael Jackson, Bill Clinton, entre los nombres que menciona Johana Sjoberg en la lista del caso Epstein

Al momento de su conocerse su muerte, “Jeffrey Epstein llevaba 36 días detenido, tenía 66 años y enfrentaba la posibilidad de una condena de 45 acusado de tráfico sexual de menores”, indicó Infobae. Tras la muerte en prisión del multimillonario, para el 23 de agosto de 2019, la justicia francesa abrió una investigación por “violación” y “agresión sexual”, particularmente de menores, después de ser alertada de posibles víctimas francesas.

En la investigación por el caso Epstein además del príncipe Andrés, el nombre de la socialité y expareja del magnate, Ghislaine Maxwell, quedó expuesto.

Lolita Express

Este es un apodo con el que denominó a uno de sus aviones con el que solía volar a su isla privada donde se cometieron muchos de los abusos sexuales por los que Epstein acabó en la prisión.

Publicidad

El ‘Lolita express’ lleva cuatro años abandonado en un aeropuerto privado de Georgia (Estados Unidos), propiedad de Stambaugh Aviation, que cobra 1.000 dólares mensuales por el estacionamiento. Los motores del avión se han desmontado y vendido y este no ha vuelto a ser registrado para poder volar desde el año pasado.

La aeronave era considera como una de las más lujosas en su categoría, y de acuerdo a las investigaciones fue utilizada en incontables ocasiones por Epsein para trasladar a varias personalidad y a las menores de edad víctimas de los abusos sexuales, a sus residencias de Nueva York, México, París, las Islas Vírgenes y Palm Beach, en donde se realizaban las fiestas y orgías. (I)