En poco menos de un mes los residentes de Arizona, en Estados Unidos, estarán dando la bienvenida a la primavera, la añorada estación del florecimiento.

Este 2024 la primavera comenzará el martes 19 de marzo.

Cuándo cambia la hora en Estados Unidos para aprovechar el horario de verano

Cambio de hora en Arizona

En Estados Unidos, de acuerdo con La Nación, el Daylight Saving Time (DST) comienza el segundo domingo de marzo y finaliza el primer domingo de noviembre.

Publicidad

Enfatiza el medio sureño que aunque la mayor parte del país se une a la medida, “algunos estados no cambian la hora, debido a que pueden eximirse de observar el horario de verano boreal, como sucede con Arizona, en la que solo una región modifica sus relojes dos veces al año”.

En este 2024, la reserva indígena Nación Navajo en Arizona, y otros estados, cambiarán la hora el domingo 10 de marzo a las 2:00 hs (02:00), al adelantar los relojes.

Explican, de igual manera, que “el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) indica que la “Ley de Hora Estándar” de 1918, creada para aprovechar la luz del día, autorizó el primer horario de verano y determinó en ese momento que comenzaría el último domingo de marzo y terminaría el último domingo de octubre”.

Publicidad

Pasado el tiempo, esta regulación se modificó.

Cuándo empieza la primavera 2024 en California, qué día se debe cambiar la hora y qué lugares puedes disfrutar

El Departamento de Transporte también debe supervisar “la observancia uniforme del horario de verano en Estados Unidos. Sin embargo, no tiene el poder de revocarlo o cambiarlo”. Tampoco posee ningún papel en la determinación de un estado de unirse a la medida.

Publicidad

La mayor parte de Arizona no ha observado el DST desde 1968, cuando la legislatura estatal optó por no participar en la Ley de Horario Uniforme de 1966.

Por su ubicación, informa La Nación, citando a TIME, “el estado recibe mucha luz natural (y calor) durante todo el año. Por lo tanto, no unirse a la medida ayuda a mantener bajas las temperaturas durante las horas de vigilia, reduce el uso de energía y sincroniza la hora de acostarse con la luz exterior.

Aunque la mayor parte del estado no observa el horario de verano, “Nación Navajo, que cubre una gran franja del noreste de Arizona, todavía cambia sus relojes dos veces al año. Esto se debe a que se extiende hasta Utah y Nuevo México, que todavía se unen a la medida de observar el horario de verano”.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias