NOTICIAS

Publicidad

Cuándo empieza la primavera 2024 en California, qué día se debe cambiar la hora y qué lugares puedes disfrutar

En esta región, las laderas se cubren con un precioso pasto verde y flores silvestres

Primavera es una de las mejores temporadas para viajar a California | Foto: Freepik

Publicidad

Actualizado el 

El clima de California ha hecho a este estado norteamericano un destino ideal para todo el año. Dependiendo de la temporada, cada turista podrá disfrutar del sol cálido y la divertida nieve. Todo va a depender de lo que cada persona quiera ver y hacer.

La primavera es una de las temporadas más disfrutables en California; pese a que en las zonas más altas puede hacer frío, las temperaturas son agradables y frescas en todo el estado, reseña el portal Visit California.

Las laderas se cubren con un precioso pasto verde y flores silvestres; por su parte, los desiertos -cuyo clima también se sentirá más fresco que en verano- se llenan de amapolas, castillejas y otras flores.

Publicidad

Asimismo, hay menos conglomeración de personas y más ofertas, pues muchas de las atracciones turísticas más populares siguen trabajando aun ritmo más lento. Lo mismo pasa con los hoteles, que cobran tarifas de temporada baja hasta junio.

¿Cuándo empieza la primavera 2024 en California?

La primavera en California comienza de manera oficial el 21 de marzo y finaliza el 21 de junio para dar paso al calor del verano, detalla Weather Spark.

¿Qué día se debe cambiar la hora en California?

Según La Nación, en California cambiará la hora el domingo 10 de marzo a las 2:00 horas. Se adelantará una hora en comparación a la actual.

Publicidad

Cómo es la temperatura de primavera en California

Primavera es por mucho la mejor época del año para viajar a California, pues las temperaturas son suaves, lo que permitirá al turista bañarse en la playa, visitar las costas oeste y sur del estado.

Estas son las ofertas de empleo que ofrecen en Estados Unidos y España para extranjeros

Si en los planes está visitar parques naturales, los meses de abril y mayo son perfectos, porque bajan los riesgos de encontrar nieve en el camino. La temperatura promedio es de 21 °C (máxima) y 13° C mínima, según Viajar California.

Publicidad

El 20 de marzo empieza la primavera en California | Foto: @the_flowers_field

Qué ver y hacer en primavera 2024 en California

  • The Huntington Library: esta institución educativa cuenta con preciosos jardines, galerías, un conservatorio botánico y exhibiciones que le regalarán un paseo divertido y educativo para personas de todas las edades. explica Univisión.
  • Las montañas del norte: en caso de que las preferencias se inclinen hacia la nieve, estas montañas que se encuentran en el norte, centro y sur de California son considerados los paraísos invernales, pero eso sí, se debe ir apenas esté comenzando la primavera, pues la temporada invernal no dura mucho tiempo.
  • Deep Creek Hot Springs: se trata de un oasis de aguas termales que se encuentra al norte del desierto de Mojave en el condado de San Bernardino. Solo hay forma de llegar caminando por un sendero y sin sombra; todo valdrá la pena al llegar al sitio y ver el lago de agua cristalina con árbolesy rocas majestuosas.
  • The Flower Fields at Carlsbad Ranch: son al menos 20 hectáreas llenas de flores en pleno florecimiento. Un espacio hermoso y colorido para disfrutar, fotografiar y compartir con los seres queridos.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad