NOTICIAS

Publicidad

Estos son los 5 lugares y 3 destinos turísticos en el mundo que no se podrán visitar en 2024, según los expertos en viajes

En Venecia, por ejemplo, para contener la avalancha de turismo empezarán a cobrar. En París, el Centro Pompidou cerrará temporalmente tras los JJ OO.

Uno de los destinos turísticos que no se podrá conocer está en París, aunque Macron, el mandatario francés, dijo que en diciembre de 2024 reabrirá al público la catedral de Notre Dame. Foto: EFE/EPA/Cristophe Petit Tesson Foto: CHRISTOPHE PETIT TESSON

Publicidad

Actualizado el 

Uno de los sectores que más afectó la pandemia del covid-19 fue el turismo. Aunque muchos buscan aún sacudirse del letargo, hay lugares, destinos y hasta atracciones que decidieron dar un paso atrás.

Otros espacios se han visto golpeados por accidentes o catástrofes, “la imposibilidad de garantizar agua, producción de basura y hasta el sobreturismo”, reseña Red+, que cita al site Fodor.

5 lugares para no visitar este 2024

1. Noma

Publicidad

El afamado restaurante de Copenhague, Dinamarca, se verá obligado a cerrar sus puertas a finales de 2024 “para poder continuar innovando”, informó El Tiempo.

Prometen reabrir en unos meses para seguir cautivando paladares.

2. Notre Dame, París

Publicidad

Un incendio desatado el 15 de abril de 2019 afectó considerablemente la famosa catedral de Notre Dame, de París.

El 8 de diciembre de 2023, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que invitará al papa Francisco a la reapertura de Notre Dame de París al público el 8 de diciembre de 2024.

Publicidad

De marchar todo a su ritmo, si planifica su viaje de Navidad o fin de año para Europa, podrá apreciar el “renacer” de la catedral.

La aguja de Notre Dame, en París, recupera hoy su icónico gallo galo, ¿cuál es el significado de esta figura?

3. Centro Pompidou, París

También en la capital francesa el Centro Pompidou, también conocido como el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, anuncia cierre temporal en este 2024.

Recuerda El Tiempo que este centro alberga el Museo Nacional de Arte Moderno, que dispone de la principal colección de arte moderno y contemporáneo de Francia.

Publicidad

Al concluir los Juegos Olímpicos París 2024, el Centro Pompidou “cerrará temporalmente para llevar a cabo un programa de modernización”.

Francia aumentará el control de los hoteles antes de los Juegos Olímpicos París 2024

4. El fantasma de la ópera

‘El fantasma de la ópera’ bajó en abril de 2023 “el telón en Broadway, Nueva York, tras 35 años y casi 14.000 funciones”.

Fue el espectáculo de mayor duración en la historia de Broadway, reseñó EFE. La crisis causada “por la disminución de la audiencia a raíz de la pandemia” pasó factura.

5. Cierres en Florida y California

Señala El Tiempo que Splash Mountain, en Orlando (Florida) y Anaheim (California) fue cerrado en 2023, pero, prevén reabrir a lo largo de este año “con algunas remodelaciones”. Pasará a llamarse Tiana’s Bayou Adventure, inspirada en la película La princesa y el sapo”.

Cómo Lima pasó de ser conocida como “la horrible” a convertirse en un reconocido destino para el turismo internacional

Los 3 destinos para no ir este 2024

1. Venecia

Navegar en los canales de Venecia, Italia, es el sueño de muchos viajeros. Pero este paraje, del amor, tiene en el propio sobreturismo su propio hándicap.

Además, no deja de preocupar el posible sumergimiento (hundimiento) de la ciudad, señalan desde Red+.

Venecia comenzará con el cobro de entrada a turistas en 2024

2. Atenas

La capital de Grecia tiene, según el referido medio, un problemas de “turismo excesivo” . Además a Acrópolis, su gran atractivo arquitectónico, requiere planes de gestión.

3. Monte Fuji, Japón

Escalarlo requiere preparación para no terminar en urgencias médicas. Otro problema, da cuenta Red+, es la cantidad de basura que dejan los visitantes.

Con este escenario, en este inicio de año 2024, podrá planear sus vacaciones soñadas, lejos de problemas o situaciones incómodas. (I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad