El Metro de Quito, que empezó a funcionar desde el viernes 1 de diciembre, ya registró inconvenientes con varios pasajeros en distintas estaciones.

Un intento de robo, sumado a otro ciudadano que quiso romper la ventana de un vagón y la intención de evadir el mecanismo de pago fueron los eventos que elementos de la Policía Nacional y las autoridades del Metro lograron controlar.

El alcalde Pabel Muñoz informó en el enlace ciudadano denominado Frecuencia quiteña que el pasado viernes un individuo fue aprehendido por agentes policiales en la estación San Francisco porque intentaba sustraerse un celular de un pasajero que se encontraba esperando el tren.

Publicidad

Cinco muertos y varios heridos en siniestro entre bus y tráiler en vía de El Triunfo

La entidad al resguardo de la seguridad en el nuevo sistema de transporte de la capital aseguró que actuaron de inmediato para que el suceso no pase a mayores. Asimismo, identificaron al sospechoso y ubicaron la denuncia en flagrancia para evitar que estos sujetos vuelvan a abordar el Metro.

De igual forma, durante el pasado fin de semana, otro ciudadano trató de romper la ventana de un vagón con una herramienta. La denuncia comunitaria permitió que lo detuvieran al instante y lo pusieran en manos de la autoridad.

El alcalde llamó una vez más a la corresponsabilidad ciudadana y explicó que el Metro es un sistema que va a beneficiar a todos, siempre y cuando lo cuiden.

Publicidad

Fenómeno de El Niño: ¿cómo afectan las altas temperaturas del mar a la pesca?

También hubo un grupo de personas que intentó vulnerar los mecanismos de pago. “Me comentaron que alguien pagó el QR y quiso ingresar con su esposa e hijos. No, el pasaje es personal”, dijo Muñoz. (I)