NOTICIAS

Publicidad

MANTA. Las 98 ambulancias restantes llegarán al país entre febrero y mayo de este año. Foto: Cortesía

Publicidad

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informa que continúa con el proceso de control de calidad, legalización y equipamiento de las 63 ambulancias de soporte vital avanzado, que arribaron al Hospital Rodríguez Zambrano de Manta, en la provincia de Manabí.

Con la llegada de la tercera flota del parque automotor, esta cartera de Estado ha recibido un total de 88 ambulancias, entre 4×2, 4×4 y 4×4 habitáculo reducido.

Se detalla que estas últimas 63 ambulancias serán entregadas este mes a las nueve coordinaciones zonales del país, equipadas, matriculadas, aseguradas y listas para integrarse el SISECU911 de manera inmediata.

Publicidad

Este proceso se realiza en cumplimiento al convenio que suscribió el MSP con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), el cual permitió adquirir 186 nuevas ambulancias para fortalecer el servicio de atención prehospitalaria en Ecuador, con énfasis en zonas de difícil acceso.

Concluido el equipamiento, capacitación, control de calidad, matriculación, aseguramiento de las 63 ambulancias, inmediatamente serán distribuidas a las provincias de Azuay (3), Bolívar (1), Cañar (1), Carchi (4), Chimborazo (1), Cotopaxi (2), El Oro (1), Esmeraldas (5), Guayas (5), Imbabura (2), Loja (1), Los Ríos (4), Manabí (5), Morona Santiago (3), Napo (3), Pastaza (2), Pichincha (3), Santa Elena (1), Santo Domingo de los Tsáchilas (2), Sucumbíos (4), Tungurahua (1) y Zamora Chinchipe (2). Así también, se destinarán ambulancias a las ciudades de Quito (6) y Guayaquil (1).

Las 98 ambulancias restantes (83 ambulancias 4×2 y 15 ambulancias 4×4) llegarán al país entre febrero y mayo de este año, en embarcaciones distintas provenientes de España, para cumplir con el mismo proceso previo a su respectiva distribución.

Publicidad

A la fecha, el MSP indica que ha capacitado a más de 200 profesionales de la salud, operadores de ambulancia y personal administrativo del territorio de las primeras 25 ambulancias entregadas, quienes recibieron charlas sobre el correcto uso y funcionamiento del equipamiento, del vehículo, mecánico, hidráulico, eléctrico y gestión administrativa para el buen uso de estos bienes. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad