MANTA, Manabí

Dos personas resultaron afectadas por la inhalación del humo que surgió en el interior de un barco atunero fondeado en la rada de Manta, que sufrió un incendio en su interior, según notificó la capitanía de este puerto manabita.

El incendio en el barco Txopituna, de 70 metros de eslora y 15 metros de manga, se inició cerca del mediodía de este martes en la rada de Manta, y las entidades de control emplearon un poco más de una hora para controlar el siniestro.

Publicidad

El hecho además provocó pérdidas materiales en una parte de la nave.

Los afectados fueron trasladados a casas de salud, mientras que los bomberos cumplieron con acabar con el fuego de un incendio cuyas causas se investigan, según reportó en un comunicado de Autoridad Portuaria de Manta.

Los directores de Seguridad y Operaciones de Autoridad Portuaria de Manta calificaron como positivo el accionar del personal del Cuerpo de Bomberos, quienes trabajaron articuladamente con personal de Terminal Portuario de Manta y Ministerio de Salud, brindando una atención oportuna en la emergencia.

Publicidad

La embarcación Txopituna, de bandera panameña, fue remolcada al muelle internacional número 1, atracadero 4 del puerto de Manta, para el cumplimiento de labores de emergencia y posterior inspección para determinar causas del incidente. (I)