Debido al desbordamiento del río Chilintomo, el tránsito vehicular por la vía Babahoyo-Jujan se ha tornado complicado por las inundaciones que ha sufrido la carretera en un escenario de lluvias continuas.

La vía se mantiene hasta el momento parcialmente habilitada.

Los conductores indicaron que los problemas en la ruta Babahoyo-Jujan son recurrentes en cada invierno, que causan malestar e inconvenientes a la hora de transitar por el lugar.

Publicidad

Deslizamiento de tierra sepultó a varios vehículos en estacionamiento de pico y placa en Quito

Rafael Maldonado, director de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en Los Ríos, recomendó a los conductores tomar rutas alternas para evitar desperfectos mecánicos, congestionamientos e incluso posibles accidentes.

El funcionario señaló que en el sitio hay agentes permanentemente para direccionar a los conductores y ayudarlos de ser necesario.

Debido a que el nivel de agua sobrepasa el asfalto solo es posible el paso de vehículos altos y pesados.

Publicidad

“Los vehículos livianos pueden pasar, pero no es recomendable que lo hagan ya que pueden sufrir desperfectos mecánicos”, sostuvo Maldonado y aseguró que pueden circular con prudencia camionetas, buses y camiones.

“A comparación del día de ayer (lunes), el nivel del agua ha bajado un poco, pero se mantienen las mismas recomendaciones”, concluyó Maldonado.

Publicidad

Lluvias intensas y tormentas eléctricas en la región Litoral se esperan hasta el 4 de marzo, dice Inamhi

La ruta alterna que pueden tomar los conductores de vehículos livianos es la Babahoyo-Pueblo Nuevo-Simón Bolívar-Jujan.

En tanto que los vehículos pesados pueden transitar por la vía Babahoyo-Baba-Rosa de Oro-Salitre o Samborondón. (I)