En un helicóptero del Ejército Ecuatoriano se realizó un sobrevuelo con la imagen de la Virgen de Chilla este martes 8 de septiembre, día de las festividades religiosas de esta advocación.

El sacerdote Pedro Loayza, párroco de la iglesia del cantón Chilla, llevó la imagen entre sus brazos para recorrer desde el aire a varios cantones de la provincia de El Oro.

“Este sobrevuelo tiene como finalidad dar las bendiciones a sus feligreses que no pueden visitar el santuario debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, vemos que ha despertado la fe en las familias que son devotas de la Virgen de Chilla” ,dijo el padre Loayza.

Publicidad

En la mañana del martes se celebró una misa en el cantón Chilla y luego la imagen fue trasladada hasta el cantón Pasaje donde el sacerdote tomó la imagen para participar en el sobrevuelo en un helicóptero de las Fuerzas Armadas. Luego en la tarde se prevían actos de peregrinación con la imagen en varios poblados del tramo vial Pasaje – Chilla.

“La imagen de la virgen de Chilla es nuestra madre y durante esta pandemia nos ha protegido a todas nuestras familias, planificamos esta peregrinación para que las personas puedan participar desde sus hogares”, dijo Marcelo Belduma, miembro del grupo de jóvenes cristianos del cantón Chilla, que se mantiene en semáforo epidemiológico rojo.

Un vestido con los colores del uniforme militar fue colocado a la Virgen de Chilla que es venerada en el cantón orense y que cada 8 de septiembre celebra sus fiestas patronales con la asistencia promedio de unas 50 mil personas y que su aparición se remonta a la década de los 30 a los primeros pobladores de Chilla, ubicado a 2.450 metros sobre el nivel del mar. (I)