Personas desconocidas irrumpieron en la oficina de nómina del Departamento de Recursos Humanos de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), en la madrugada del domingo 3 de mayo.
Esa dependencia se ubica en el edificio matriz de la entidad, en el centro norte de la capital. En fotos difundidas por esa institución se observó papeles en el piso, desordenados, anaqueles entre abiertos y una puerta rota.
La DGAC lo consideró un daño menor. Para suplir lo que llamaron “un hecho delincuencial”, aplicarán los respectivos seguros.
Según el ex legislador y ex candidato a la vicepresidencia, Andrés Páez, "saquearon" las oficinas de esa institución, donde reposan bitácoras de los vuelos de los aviones presidenciales durante el gobierno del ex presidente Rafael Correa. Páez agregó que además hubo documentos de fijación de “precios astronómicos” de pasajes aéreos nacionales, entre otros. El ex legislador lo comparó al incendio sucedido en la Contraloría General del Estado, en octubre del año pasado, cuando hubo protestas en contra de la eliminación del subsidio a los combustibles.
Sin embargo, la Dirección de Aviación Civil señaló que no se comprometió ninguna área técnica, ni logística, ni la pérdida de ningún documento.
La DGAC mencionó que se reforzaron las seguridades para evitar nuevos actos que los calificaron de vandalismo.

Autoridades judiciales realizan las indagaciones pertinentes.